Cuando no tiene la posibilidad de instalar un extractor con salida, esta es una buena opción.
Las campanas extractoras realizan una función específica en la cocina, que consiste en eliminar los olores y humos desagradables cuando se cocinan los alimentos. Estas también ayudan a eliminar la grasa que queda suspendida en el aire, el calor y el vapor que se desprende cuando se está preparando los alimentos. Todo esto se logra mediante mymedic.es la combinación de filtrado y evacuación del aire.
La mayoría de estas extractoras poseen tubos que dan salida a los vapores; sin embargo, existen otras que no tienen ductos de escape.
¿Cómo funciona la campana extractora sin salida?
Según el portal especializado ‘Cocinas con estilo’, esta funciona con un sistema de recirculación que succiona el aire, lo filtra mediante este elemento que tiene carbón activado y lo devuelve purificado. De esta manera, realiza la limpieza del aire al interior de la campana.
Recomendaciones de uso
Debe encender la campana cinco minutos antes de empezar a cocinar, para crear depresión eficaz para una extracción ideal.
Tenga en cuenta que una campana en su máxima velocidad gasta 1,5 veces más energía que en su velocidad mínima. Lo recomendable es usarla cuando esté cocinando algo con muchos olores y humo.
Al terminar de cocinar, reduzca la velocidad y deje funcionar la campana de 10 a 15 minutos más.
No debe flamear alimentos con la campana encendida puesto que puede ocasionar incendios fortuitos.
No abra las ventanas del lugar, puesto que al hacerlo hay una interrupción de la circulación del aire alrededor de la campana que impide la depresión para la extracción del humo o los olores.
Estos extractores son ideales para no tener olores ni humo en su cocina ni otros lugares de la casa (Foto. Nanova.org)
¿Es recomendable tener en casa una campana sin salida de aire?
Cuando en el hogar no existe la posibilidad de tener un ducto por donde salgan los vapores, este tipo de elementos son los ideales para instalar en la cocina, puesto que se evita el abrir agujeros y daños en el lugar.
El método de re-circulación de aire que utilizan las campanas sin salida, permite que estas sean instaladas en diferentes lugares de la cocina y otra ventaja resulta ser la limpieza del filtro de carbón activado, el cual para su limpieza, se introduce en un horno a 200 °C, cada cuatro meses. Este tipo de filtros tiene una duración aproximada de 10 años y los puede encontrar en cualquier almacén especializado o de cadena
Fuente. Redacción alcance digital – El Tiempo
(MFLR)